Y los cantantes ... cantan en vivo

Los que día a día nos enfrentamos a la guerra de la televisión y el rating podemos observar los diferentes cambios que se suceden en el mundo artistico y cotidiano. Por ejemplo, con el problema de las disqueras y los cantantes, la pirateria y otras cosas que han consumido a los cantantes, vemos con asombro que todo tiene su lado bueno y positivo, esto ha llevado a muchos cantantes a demostrar su verdadero talento ante un publico que ahora no compra disco como antes y que prefiere verlos en publico. Es como un renacer, ahora se enfrentan al pago directo de la puerta o boletos, es decir, los cantantes se valen de sus presentaciones en publico y para eso hay que tener voz, de lo contrario el publico directamente le pasará la factura.Como productora, me encanta saber que dia a dia se aprende algo diferente y mas retador, veo que se suceden momentos y situaciones en la televisión que no estan dentro de una plantilla, el publico es cada vez mas exigente y mas dificil de complacer.

Un caso muy particular que me gusta destacar es la calidad humana que tiene Gilberto Santa Rosa, la seguridad con la que se presenta en cualquier escenario, su manera de proyectarse y la voz que sale de él una vez que agarra el micrófono, como productora me ha tocado recibirlo en varias ocasiones y puedo decir con seguridad que es muy fácil trabajar con un artista así, sencillo, profesional, caballero y con mucha ética. Jorge Celedón que a pesar de ser tímido no deja de ser el rey en su género, además, su voz y las letras de su canciones le hacen honor al prestigio que ha alcanzado, a Celedon le sobra carisma y es tambien un artista muy facil de trabajar y recibir.
Lo que me sorprendio un dia es ver llegar a un trio de San Andres Colombia, era la primera vez que conocia a alguien de allí y mas aún artistas, KYO, ahora con las nuevas combinaciones de música que hay en el mercado, KYO ha podido marcar la diferencia, no se parecen a nadie, sus mezclas ritmicamente bien hechas y escogidas que desde el momento que escuchas el primer sonido no puedes dejar de mover los pies aunque no sepas bailar (Como Yo). Marlon Fernandez otro cantante sensacional que surgio de la nada y cuenta con orgullo como llego donde llego y ademas ha llegado porque tiene voz y eso nadie lo pone en dudas. Zion y Lennox son fantasticos, ademas de mover el esqueleto son tambien sencillos y faciles de recibir en cualquier show, con su ritmo ponen la sazon de cualquier evento, Amaury Gutierrez el sr. de las trenzas y de la guitarra, es único, es puro sentimiento, Liliana y Lilibeth Morillo son un show cantando y hablando, brillan solas... Algunos se me van,pero solo quiero destacar que a estos les hago honor porque donde trabajo tienen que cantar en television y en vivo.. no pueden doblar su voz, hay que saber cantar.


E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of HispanicPro Network to add comments!

Join HispanicPro Network

Comments

  • Fausto muchisimas, pero muchisisimas gracias por ese tremendo comentario.. con eso batallamos dia a dia e incluso hemos visto la cara de pocos amigos cuando se les pregunta si cantan en vivo.. Cualquier sugerencia aqui me tienes....
  • Gracias Nereida!!! Tremendo update y reconocimiento al valor artistico, profesional y personal de individuos en la farandula musical de America Latina...me has dejado una pauta para seguir la trayectoria de estos interpretes de calidad y profesinalismo....me agrada escuchar "historias detras del esenario" by Nereida Corona.
    Yo soy de la epoca de los 70's donde todavia se distingia la acapella, la individualidad y reconocimiento de vozes romanticas de cada genero musical. Hoy en cuando, existen pocos canta autores de valor, y muchas veces cantantes...que si les quitas los sintetizadores de voz no los reconoces..ni hablar del contenido de las letras de las canciones.
    Gracias de nuevo por el update!!
This reply was deleted.

© COPYRIGHT 1995 - 2020. ALL RIGHTS RESERVED